Mark Cerny muestra los primeros detalles de la próxima consola de Sony

Tras su encuentro con el portal Wired, Mark Cerny (diseñador de PS4) concretó ciertos detalles acerca de la próxima consola de videojuegos de Sony. Para empezar, ha aclarado que la consola no saldrá en el presente año 2019 y contará con una serie de mejoras comparado con la PS4.

Para empezar, la consola contará con un chip AMD Ryzen de tercera generación (8 núcleos), siendo capaz de soportar gráficos en 8K. La GPU será de la familia Navi de Radeon (personalizada) con soporte para tecnología ray-tracing, siendo muy útil a la hora de que los jugadores puedan detectar con claridad las fuentes de audio…

Además de esto, el chip de AMD incluirá una unidad personalizada de audio 3D que el mismo Mark Cerny considera como «totalmente revolucionaria», mejorando drásticamente la experiencia de audio. El hardware será retrocompatible con los títulos de la anterior generación de consolas (es decir, PS4) y el diseñador comenta que las PS VR (gafas de realidad virtual de Play Station) también seguirán siendo compatibles con la PS5.

Por último, la consola contará con un disco SSD que mejorará la velocidad de carga en los videojuegos de forma drástica, algo que iba necesitando la anterior generación desde hace bastante tiempo.