Primera vista de la interfaz de PS5

Ya tenemos la primera vista de la interfaz de PS5.

Echando un vistazo, lo primero que vemos en la interfaz de la consola de Sony es que las filas con categorías de distintas secciones de la consola, como la biblioteca de juegos, los últimos títulos que se han jugado, configuración, apps y demás han desaparecido de la primera vista, ahora nos encontramos con un claro enfásis en los juegos (aunque todas esas secciones siguen activas y accesibles).

Las denominadas «Activities» es una de sus novedades, te darán elementos de interés como desarrollo del juego, porcentaje completado, misiones… En muchos juegos podrán superponerse sobre la propia partida para no perderlas de vista. A su vez, se podrá acceder a la ayuda oficial del juego, elaborada por los propios creadores y exclusiva para Playstation Plus, aún así, esta por ver que cosas nos deparará estas tarjetas, habrá que esperar.

Una accesibilidad mejorada al chat con amigos, inmediato y sin complicaciones gracias al micrófono que posee el mando de la consola. También en torno a la interacción con amigos gira la posibilidad de que en todo momento podamos ver qué actividades están haciendo nuestros amigos de un grupo dado o incluso de asistir como espectadores a una partida ajena mientras nosotros no dejamos de jugar a la propia.

Finalmente, el vídeo se centra en el home, lo que vemos cuando salimos de un juego o encendemos la consola. Optimizado para las pantallas panorámicas y en alta definición que usamos actualmente, es una versión simplificada de lo que ya conocemos, mandando los juegos a primer plano y permitiendo que el usuario acceda con facilidad a todas las actividades y desafíos que ofrece cada título.

Según pasan los días, los usuarios de PS están cada vez más impacientes, esperemos que Sony cumpla las expectativas que se están creando.

Para cualquier reparación de tu consola puedes venir a visitarnos a nuestra tienda en Collado Villalba

Si lo deseas puedes seguirnos en nuestras redes sociales